lunes, 23 de septiembre de 2013

Escclavitud





Desde este, mi rinconcito, quiero hablaros sobre la prostitución.

La prostitución tal cual es una actividad lucrativa en la cuál se ofrece mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Las personas que se dedican a esta actividad se definen como prostitut@s.

Yo no voy a entrar en moralidades sobre este tema. Es un oficio conocido por todos y además el más antiguo que se conoce.

Pues bien, vamos a distinguir cuantas formas hay de ejercer la prostitución.

- Se puede ejercer de forma voluntaria, en la calle, en pisos....siendo la persona prostitut@ quien decide cuándo, cómo y dónde ofrecer sus servicios de manera independiente.

- Se puede ejercer a través de clubs donde dependes de horarios y tarifas del propietario del club.

Hasta aquí todo parece correcto, vedad?????

Pues bien, en pleno siglo XXI hay quien es obligad@ a prostituirse!!!!!!!!  sino miren esto

Es lo que se conoce como trata de blancas, tráfico de personas o como queráis llamarlo. En definitiva, secuestrar a una persona, humillarla, abusar de ella y encima lucrarse a su costa.

Estas personas en su mayoría son inmigrantes que salen de sus países con la esperanza de poder progresar y trabajar para tener un futuro mejor, o eso es lo que les venden las personas que contactan con ellos.

En la actualidad ya se ha tipificado como un acto delictivo.
 
Hoy 23 de Septiembre es el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñ@s, . Que VERGUENZAAAAAA!!!!!

Es una pena y una vergüenza que seamos tan avanzados en algunas cosas, que estemos orgullosos de nuestra forma de vida actual y que convivamos con la esclavitud al mismo tiempo!!! No se como concebir esto, ya que se supone que la esclavitud se abolió y que atenta contra la dignidad de la persona y los derechos humanos.

Pero además tenemos que ser conscientes de lo que las víctimas sufren.

Por un lado por el abuso, los malos tratos, la desesperación, la soledad, y las secuelas que esto les deja, a veces de por vida.

Muchas de estas personas deciden sufrir en silencio por miedo, vergüenza o a través de amenazas d varios tipos tanto dirigidas a ellas personalmente o a sus familias.

Muchas padecerán trastornos depresivos, falta de autoestima, miedo, lesiones físicas y enfermedades varias.
 
En España, si quieres hacer algo por estas personas y por la situación en la que están, El cuerpo Nacional de Policía ha habilitado el teléfono 900105090 y el correo electrónico trata@policia.es que es atendido por agentes especializados en el marco del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos, el cuál comenzó a funcionar a mediados de abril de 2013.

 

1 comentario:

  1. Solo quien sabe vivir en consciencia, nos daremos cuenta, de lo que el pais esta viviendo, consciencia desesperanza.. Quien sabe, por desgracia hay muchas personas rusas, cual es el problema del pais, Necesitamos anuncios como estos para vivir mas en consciencia. Los anuncios pueden que nos toquen creencias o vivencias, pero solo quien sabe lo que ve, puede llegar a cambiar el mundo. Y la consciencia la contruye cada persona, olvidadonse de los politicos, Solo hay que aprender a escuchar

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...