viernes, 20 de septiembre de 2013

Niños con pi pis



 
Con la vuelta al cole también vuelven algunos "viejos" problemas que todo conocemos y que de una u otra forma hemos padecido todos, ya sea directa o indirectamente.
 
Este problema es ese dichoso bichito que se aloja en las cabezas de vuestros hij@s y que son demasiado molestos. Los piojos.
 
Hay muchas creencias que dicen que los piojos son sinónimo de suciedad, de mala higiene personal, de poca higiene.....pues no, ahí estáis equivocad@s. Todos podemos sufrirlos. Los piojos no saltan solo a las cabezas sucias, no penséis eso!!!!! los piojos saltan de cabeza en cabeza y se pueden coger en cualquier lugar, aunque se les atribuye más a los niños.
 
En fin, habiendo puntualizado esto, y como el fin de esta entrada no es hacer una teoría sobre las preferencias hogareñas de los piojos, os voy a contar como terminar con ellos en el caso de que vosotr@s mismos o vuestr@ hij@s los sufráis.
 
Son muchos los padres que lo pasan mal cuando en casa hay piojos y la forma de expresarlo es a través de la vergüenza, el silencio y el anonimato.
 
Much@s no sabéis que hacer sobre todo en el caso de que vuestra hija de larga y frondosa melena los albergue y no queréis cortársela aunque penséis que es la mejor manera. Sino siempre está el socorrido liquido antipiojos milagroso que en ocasiones puede estropear el pelo o no terminar de hacer el tratamiento por completo.
 
Pues bien en el caso de que vuestros hij@s estén en edad escolar lo primero que hay que hacer es actuar de forma preventiva revisando una vez por semana sus cabezas, separando mechones y abriendo el cabello para ver si está limpio. En caso de que no esté limpio no os alarméis. Seguid este truquito, probarlo y ya me decís que tal os ha ido.
 
Vais a necesitar:
- toallas.
- 1 vaso de vinagre
- Champú (el habitual que utilicéis)
- Crema del pelo
- 1 lendrera (puede ser normal, aunque ya las hay eléctricas para matar a los piojos, pero eso os lo dejo a vuestra elección, aunque la normal sirve)
 
1º Laváis el pelo de forma habitual con vuestro champú que usáis normalmente en casa.
2º Aclaráis bien el pelo para que no queden restos de champú
3º Una vez aclarado cogéis el vaso de vinagre y lo rebajáis añadiendo 1/2 litro de agua y os lo echáis en el pelo a modo de aclarado.
4º Os envolvéis la cabeza con una toalla y dejáis actuar el vinagre en el pelo con la toalla envuelta alrededor de 5 minutos. Esto hará que los piojos y las liendres se asfixien.
5º Pasados los 5 minutos Aclaráis el pelo de nuevo y ponéis la crema hidratante para que sea más fácil el desenredado y no duela tanto al pasar la lendrera.
6º Pasamos la lendrera para retirar los piojos y liendres muertas. La lendrera hay que pasarla por todo el cuero cabelludo y por todo el pelo, haciendo particiones para facilitarnos el trabajo. Hay que incidir más detrás de las orejas y en el cogote.
 
Cada vez que realices una pasada con la lendrera, limpiala en una toalla o un trozo de papel absorvente para así evitaras pasarte los piojos de un mechón a otro y comprobarás como está la cabeza de limpia.
 
Lo más importante despues de hacer todo esto es cambiar la ropa de cama y lavar la usada en agua caliente y vinagre para limpiarla bien, para evitar que quede algún huesped indeseado en la cama y haga todo el procedimiento anterior inútil.
 
Con esto no termina todo, es aconsejable mirar la cabeza de manera periódica y además pasar la lendrera a modo de prevención una vez a la semana o cada 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...