martes, 24 de septiembre de 2013

Planificación maternal

¿Estáis planeando tener un bebé???? ¿Os parece una buena decisión???? ¿Creéis que estáis preparados???? ¿Pensáis que ya ha llegado el momento????
 
Me alegro por vosotros si es así.
 
Pero antes de todo esto hay varias cosas que debéis tener en cuenta.
 
Lo principal que debéis saber es: ¿qué esperáis con la llegada de un hij@?
 
Pensáis que un hij@ sirve para unir una pareja que no funciona. Pues estáis equivocados. Un hijo requiere mucho trabajo en pareja y requiere tomar muchas decisiones juntos que en ocasiones separa aún más a la pareja.
 
Pensáis que un hij@ es otro trámite social más porque ya lleváis demasiado tiempo juntos. Equivocados otra vez. Un hijo no es un trámite, es un deseo. Si no lo quieres no lo tengas.
 
Me gustaría recordar que un bebé no es un juguete que cuando te cansas de él le quitas las pilas un rato y te olvidas que existe. Y menos, dejárselo a media familia o gran parte de tu lista de amigos para que te lo cuiden y se hagan cargo de él porque tenéis cosas más importantes que hacer.
 
Tener en cuenta que estamos hablando de un ser humano.
 
Hablamos de una decisión muy importante y que no tiene vuelta atrás.
 
Tener conciencia que en vuestras manos está el futuro de vuestro hij@. Él será lo que vosotros le hayáis enseñado.
 
Pues bien, si ya habéis reflexionado seriamente sobre el tema, ¿qué debéis hacer ahora?

Ahora bien, ¿sería el primer hij@ para vosotros o el segundo?

Si es el segundo hij@ para vosotros no tendréis el problema de no saber que es la maternidad. Pero si es el primero y no sabéis que supone tener un hijo y que aporta y no sabéis que decisión tomar, mejor esperar un poquitín más.

Es importante también que tengáis en cuenta vuestros trabajos y vuestra situación económica, para saber que tipo de número familiar queréis ser, y si ese número es compatible con vuestra situación.
 
Lo primero y más importante es que haya comunicación entre los dos y un consenso para tomar esta decisión. Es decir, que os sentéis ambos para hablar sobre el tema y expongáis vuestras posturas sobre el hecho de tener un bebé, lo que os va a suponer y si estáis dispuestos los dos a a afrontar tal responsabilidad.
 
Si todo esto ya está hablado sigue pasito a pasito el camino que has elegido.
 
Ponte en manos de un buen profesional médico para hacer las valoraciones pertinentes y resolver las dudas que tengas. Infórmate sobre si debes hacerte pruebas de algún tipo (análisis rutinario para valorar tu estado de salud) Si debes comenzar con algún tipo de complemento alimenticio, por lo general se recomienda ácido fólico, pero el tipo lo decidirá tu médico según tus necesidades.
 
Y muy importante cambiar de estilo de vida. Procurar llevar una vida saludable, cuídate un poquitín más y mira por ti. Todo esto repercutirá en la salud de tu hijo en un futuro. Y desde luego la madre debe seguir estos consejos durante el embarazo. Hazlo por ti y por él. 
 
Ahora vamos a ver como debéis cambiar vuestro estilo de vida.
 
Intentar dejar el tabaco.
 
Intentar dejar de tomar alcohol. (en medidas moderadas, tal y como recomienda sanidad no pasa nada)
 
Comenzar una dieta sana. Aquí aclararé que una dieta sana no es un régimen. El régimen es restrictivo. Con dieta sana me refiero a consumir preferiblemente alimentos frescos cocinados y elaborados por vosotros. Que incluya todo tipo de alimentos y variados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...