martes, 8 de octubre de 2013

Mis primeros dientes

Por petición vuestra, voy a contaros un poquito sobre los primeros dientes de los bebés. Espero que os guste y os sirva.

Por lo general los primeros dientes suelen aparecer entre los 4 y los 7 meses de edad,  pero no agobiarse mucho por las cifras que doy ya que siempre son orientativas, ya que también influye el biorritmo de cada bebé. Así que igual esto ocurre un poquito antes o un poquito después.
 
Estos primeros dientes ya sabréis que no son los definitivo, sino son los que conocemos todos como dientes de leche y que luego se mudaran. Esto no quiere decir que no haya que cuidarlos. Los dientes de leche también se cuidan.
 
Los primeros dientes que salen son los que llamamos "las paletas", suelen salir antes las de abajo y luego las de arriba. Luego van saliendo los dientes de los laterales hasta tener las 20 piezas de leche, más o menos a los 2 años. Estos dientes se conservaran hasta los 6 años que comiencen a mudarse.

Algunos bebés acusan más las molestias al salirle los dientes. Los síntomas son:
 
- Babeo de saliva. Esto le puede irritar la cara.
 
- Hinchazón en las encías.
 
- Intentan morderlo todo.
 
- Dolor o molestias.
 
- Irritabilidad.
 
- No quieren comer.
 
- A veces también se puede notar algo de fiebre o diarrea.
 
Ante esta situación, ¿qué hacemos?
 
- Prueba con algo frío. Frío pero que le guste, como un mordedor que hayas metido un ratito en la nevera o su propio chupete.
 
- Dar un masaje en las encías también los alivia.
 
- Tomar alimentos fríos.
 
- Dar un trozo de manzana para que muerda.
 
- Ofrecerle el chupete frío
 
- Darle a morder objetos propios de bebé tipo mordedores. Nunca objetos que puedan romperse o despiezarse para que no se lo trague o atragante.
 
- Ten cuidado que al babear no se le irrita la cara, pero si ya se le ha irritado límpiasela muy bien con cuidado y échale una cremita hidratante suave.
 
- Igual le puede pasar en el culito si padece diarreas, así que mantenlo muy limpito y con una buena cremita hidratante.
 
Si los síntomas no mejoran o son muy acusados debes ir a su médico siempre para consultarle.
 
Ahora ya que le están saliendo los dientes vamos a ver como se los debemos limpiar.
 
Muchas veces desconocemos que a los bebés se les limpie los dientes. Pues si que se hace, pero no igual que lo hacemos nosotros o niñ@s más mayores.
 
Para empezar, lo primero que hay que saber es que la pasta dentífrica no se debe utilizar en bebes
 
A partir de los 6 mese, más o menos, comenzaremos a ver los primeros dientes de nuestro hij@. Lo más recomendable para mantenerlos limpios es frotar los dientes de manera suave con una gasa húmeda después de las comidas.

A partir del año, podemos comprar un cepillo de dientes especial para bebes y frotar los dientes de forma suave, aunque todavía sin pasta.


Pero además de esto que más cuidados requieren los dientes.

- No se debe abusar del uso del chupete, ya que éste puede llegar a alterar la estructura normal de los dientes.

- Evitar en niños mayores que se chupen el dedo gordo.

En bebés esta actitud es normal, ya que los recién nacidos a través de la boca buscan un estimulo de placer, lo Pedófilo o pederastacuál es normal. Lo que no es habitual es que niños con 3 ó 4 años todavía usen chupete o se chupen el dedo.

- Evitar que los bebés se queden dormidos con el biberón en la boca. El biberón después de una toma debe retirarse, ya que siempre contiene restos de azúcares o comida que puede hacer que se creen las primeras caries.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...