domingo, 6 de octubre de 2013

Pedófilo o pederasta

 Ayer me quedé sorprendida cuando vi este video.

Aunque muchos estaréis pensando que no hay palabras para calificar a estas personas y os pueda parecer una acción indescriptible. Para mi sí que hay una descripción.

Me parece asqueroso que se sucedan actos de este tipo. Es un acto vil y cruel aprovecharse de la inocencia de un menor para abusar sexualmente de él.

Él pederasta  se degrada como persona, pero lo peor es que el abuso hace que la víctima se sienta también degradada.

Por desgracia no solo afecta a la víctima, sino que también puede tener daños sociales más amplios. Veánlo aquí

El perfil del pedófilo no está concretado de forma específica. Son personas entre 30 y 40, generalmente varones, y padecen un desorden sexual, se sienten atraídos sexualmente por niño menores de 13 años.

No todos los pedófilos son pederastas.

Un pederasta es aquel que  ha cometido un delito de abuso utilizando la fuerza, el engaño, o cualquier mala arte para abusar de un menor.

El hecho de tener fantasías sexuales con menores no te convierte en pederasta. Eso hay que tenerlo claro. Aquí hay que diferenciar entre las fantasías y los hechos.

Pero no todo lo malo que sucede a los niños se le puede atribuir la culpa a factores externos.

En este momento como padres debemos llevarnos la mano al pecho y pensar.

- ¿Estoy lo suficientemente pendiente de mi hij@?

- ¿lo estoy educando para que pueda defenderse solo?

- ¿Le estoy enseñando a que sea crítico con las acciones que pasan a su alrededor?

Es verdad que impedir que a los niños no le ocurran accidentes es muy difícil, debido a su ingenuidad, a sus ganas de conocer, de experimentar. Pero si a esto le sumamos poco control sobre los niñ@s aumentamos el riesgo. Por eso es muy importante estar siempre y en todo momento pendiente de los niñ@s y no dejarlos sol@s ni en parques ni en zonas recreativas, ya que son este tipo de sitios los que frecuentan personas con ese tipo de trastorno.

Es conveniente enseñarles a los hij@s que hacer en caso de que se den cuenta que se han perdido y están solos. Los niños deben tener claro que no deben irse con nadie y menos desconocido, que no deben abandonar el sitio donde están y que en caso que decidan buscar ayuda, ésta debe ser de un profesional o agente policial.

También se debe advertir a los menores que nadie hace regalos de forma desinteresada. Es conveniente que aprendan a tener un juicio crítico.

Con respecto a las nuevas tecnologías sería conveniente que no utilizara sus perfiles de redes sociales en su habitación, fuera del alcance de los padres.

Con esto no quiero decir que hay que llevar un control metódico sobre la vida de nuestros hij@s, pero sí saber que hacen, con quién se relacionan, etc..

Es muy importante la comunicación con los hij@s para poder detectar si existe algo que nos parezca fuera de lo común en sus relaciones.

Pero lo que no hay que hacer como padres es obsesionarse ni quitarles la libertad a los hij@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...