lunes, 14 de octubre de 2013

Poli bueno & poli malo

Aún no se a que poderosa mente ilustrada se le ocurrió pensar que este método educativo puede llevase a cabo en casa y menospreciar así la inteligencia de los niñ@s.

Este método trastorna a los niñ@s, da poca estabilidad familiar y con el paso del tiempo puede acarrear serios conflictos.

Los roles que desarrollan cada uno son:

- Poli buenos. Todo candor, permisividad, imposibilidad de decir que no. Se posiciona en la parte fácil de la educación, no quiere obligaciones ni problemas.

- Poli malo. Autoritario, restrictivo, normativo. Es quien toma las decisiones y quién toma las decisiones educativas.

El niñ@ terminará por decidir que hace con quién y que cuenta a quién de los dos.

El problema.

El poli bueno termina perdiendo autoridad y respeto ante su hij@, rompe las normas que pone el poli malo  termina por desarrollar una actitud pasiva en la educación de los hij@s. Como consecuencia cuándo no es capaz de tomar una decisión pasa la responsabilidad a su pareja.

El poli malo intenta dar coherencia a la vida educativa-familiar estableciendo unas normas, las cuáles son suprimidas por su pareja, y termina siendo el malo, el autoritario y en ocasiones se ve en la obligación de tener que imponerse ante la pasividad de su pareja. Es quién lleva la responsabilidad absoluta de la educación de los hij@s.

Pues bien, ante esta locura, el niñ@ en un principio se siente trastornado ante tanta falta de decisión, hasta que tome conciencia de lo que pasa y decidirá según sus intereses, llegando a pedir a la parte pasiva que tape algunos de sus actos.

Los padres no se respaldan entre sí ni se apoyan cuando se toma una decisión en casa. No comparten la misma línea educativa y con el paso del tiempo su hij@ tomará conciencia de lo que pasa.

Lo ideal.

El modelo educativo que se debe establecer en casa desde el primer día es el consensuado por ambos componentes de la pareja, tomando todas las decisiones juntos y llevándolas a cabo de igual manera sin flaqueos.

Esto hará que el niñ@ no tenga dudas, adquiera antes hábitos, se sienta más seguro y se dirija a sus dos referentes de igual manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...