jueves, 26 de diciembre de 2013

Maternidad de la A a la Z: E de Embarazo

Esta semana trigo os traigo la E de Embarazo, porque parece que somos unas cuantas las que estamos ahora en esta etapa, así que vamos a ver que es el embarazo según la Wikipedia.

Es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos  e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico).



Pero ¿que es para una mujer un embarazo?

Un embarazo son nueves meses de dulce espera, (para unas más dulce que para otras, pero eso no depende de nosotras sino del sabor o mal sabor de nuestra bilis después del vómito, jeje)

Es una espera que se lleva con alegría, con ilusión, con incertidumbre, a veces con pasividad(sobre todo esos días en los que no notas síntomas de embarazada y te planteas ¿estará todo bien?), con cosquilleo en el cuerpo cuando notas esos primeros movimientos de tu bebe dentro de ti que hace que te emociones y que entiendas por que estas engordando.

Es una ilusión que se vive mejor en pareja, compartiendo esos pequeños momentos que te deja sin darte cuenta como cuando descubrís juntos el positivo de la prueba, la complicidad de compartir el secreto durante las primeras semanas, la ilusión cuando decidís decírselo a los familiares y amigos, la felicidad que se siente cuando la barriguita crece y la miráis, la tocáis y le habláis(pero nunca contesta, al principio es que es un poco tímido jejejeje) y el sentimiento de dulzura y ternura que empieza a crecer en vosotros día a día solo de pensar que viene una personita que es vuestra y creada por vosotros.




Las secuelas que el embarazo hace que nuestros cuerpos no sean perfectos pero hace que tengamos unos pedacitos de nosotras en este mundo que nos dicen mamá te quiero.

O deseo a todas  un feliz y tranquilo embarazo

"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

14 comentarios:

  1. Imprescindible palabra para un diccionario de la maternidad!! Me ha encantado leerte!
    Un abrazo!!
    PD: No olvides enlazar esta entrada el día 9 de enero de 2013 en que se abrirá el AZ de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!!! A mi me encanto encontrar tu diccionario de la A la la Z, me parece una idea genial de la que todas podemos aprender y compartir nuestras vivencias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito post! El embarazo es un momento único y especial, es lo que hace a la mujer mujer.

    Enhorabuena por el post :)

    Esther C.

    ResponderEliminar
  4. Un post muy completo y bonito. Todo empieza ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es verdad, todo empieza ahora y ya no termina nunca, vamos cambiando de etapas

      Eliminar
  5. La verdad es que por muy mal que lo pasemos... Yo al menos muy bien no lo paso en los embarazos, con mirar hacia abajo y verte la panzota y saber que ahí dentro se está formando un ser, carne de tu carne... Todo lo demás da igual. No importa, se olvida. Es mágico. Un recuerdo para toda la vida.

    ¡Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es verdad que hay momentos que se pasa mal, pero a mismo tiempo vivimos momento inolvidables!!! Bss

      Eliminar
  6. Sin duda un momento mágico y especial!!! Muy bonito. ..ese momento donde la mujer esta radiante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. (CUESTION DE MADRES) fantástico... conciso y muy claro... qué recuerdos y cuánta envidia (de la sana) de las que estáis pasando ahora por ello... feliz día

    ResponderEliminar
  8. Ese momento dulce!!! Ya lo estoy echando de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero seguro que ahora estas disfrutando del bebe fuera

      Eliminar
  9. el embarazo es un momento precioso, una dulce y maravillosa espera!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...