lunes, 16 de diciembre de 2013

Habitaciones para bebes y niños pequeños

¿Vas a tener un bebé? Enhorabuena!!!! pero ¿sabes ya como vas a poner la habitación?
 
Hay habitaciones de bebés que parecen un muestrario para revistas, son todo candor, neutras con unos tonos pastel que casi no se distinguen con el blanco y cuando llegan nuestros amigos a casa y se las enseñamos se quedan encantados con esa habitación acorde con el resto de la decoración de la casa. Todos es neutro las paredes son blancas, la cuna es blanca, los muebles blancos y las mamás más atrevidas deciden darle un pequeño tono pastel rosita o azul(dependiendo el sexo del bebé). En fin....todo un encanto de habitación, donde nada rompe con el estilismo. Que bonito!!!!!!!

Pues bien detrás de tanto candor, uniformidad, interiorismo y decoración cuidada, me puedes responder a una pregunta. ¿La habitación es para ti o para tu bebé?

Sé que suena mal lo que estoy diciendo y que desde luego has montado la habitación con toda la ilusión y la mejor intención del mundo intentando que tu hijo tenga lo mejor, lo más bonito y que no le falte ningún detalle. Pero en realidad eso no es lo que necesita un niño.

Los bebés y los niños pequeños son personitas despiertas que les encantan conocer cosas nuevas y experimentar y que necesitan que se les estimule y se atraiga su atención. ¿Cómo podemos llevar a cabo esto en su habitación?

Pues bien, vamos a ver la influencia que tienen los colores en los niños.

El color azul aporta tranquilidad, armonía, sinceridad, calma a los niños para dormir. Es mejor no abusar de este color porque puede causar tristeza.

El color verde crea calma alegría y puede estimular el hábito de la lectura. Es un color primaveral que transmite tranquilidad y ayuda a activar el cerebro.

El rojo es un color que de por sí posee un poder de atracción en los niños, es muy revitalizante y aporta mucha energía, así que si tienes un hijo algo activo mejor que no. También ayuda a abrir el apetito.

El naranja es un color alegre, calmante y que se utiliza incluso en el tratamiento de algunos miedos.

El amarillo es un color que estimula la capacidad intelectual, pero no se recomienda abusar de él.

El rosa es un color que se asocia a las niñas y que las lleva a momentos mágicos.

El blanco es purificante.

El negro no lo utilices en la habitación de un niño.

Ahora bien, no todo son los colores, también las formas, los dibujos, los juguetes, todo influye a la hora de tomar una decisión. La habitación de los niños debe ser divertida(a pesar de que en ocasiones la veamos los mayores hortera).

Aquí os traigo algunos ejemplos:

Aquí tenéis dos ejemplos de habitaciones hechas para divertirse, con colorido, con rincones para jugar, para esconderse y para no parar de disfrutar y explorar.




También podéis optar por camas con formas de animales, camas de colores o con forma de coche


 
Y si no eres un artista en el dibujo....
 


Siempre puedes recurrir a vinilos, vamos pegatinas de toda la vida, pero especiales para pared como estas






Además si piensas que todo esto te puede salir por un ojo de la cara, también te dejo habitaciones que no tienen nada que envidiar y que las puedes encontrar en el ikea (el consejo es solo de ayuda, ni promociono ni publicito ni tengo ninguna relación con la marca).





 

2 comentarios:

  1. Que chulas sobre todo las dos primeras imágenes. Y lo de los colores me ha gustado mucho, gracias por compartirlo.
    La habitación de mi peque es verde clarito, con el stor a círculos de colores y la lampara son palos con letras de colores también. Tiene una cama de 90 que ya le pondré barrera y una colcha chula para cuando el quiera cambiarse, y una cómoda que ahora tengo el cambiador ahi y nada mas! Mas adelante si que me gustaría ponerle una estantería para sus juguetes, libros...o también esos cajones del ikea de plástico para guardar juguetes. Y en el suelo también he pensado en poner algo tipo alfombra con algún juego o esas piezas de goma espuma que se unen, no se ya veré. Y ya cuando sea mas mayor comprarle una habitación mas de estudio, pero ahora que juegue, que juegue, jiji.
    Madremia casi te escribo 1 post!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que chuladas..yo tambien quiero cambiarles porque esta todo rosa y la tendré que poner unisex.jaja.
    Muakss

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...