lunes, 2 de diciembre de 2013

Juguetes de 0 a 6 meses

Como ya vimos en la entrada anterior, Que juguetes debo comprar , el juego es fundamental para los niños. Para que nos entendamos un poco mediante un símil, el juego es para los niños lo que el trabajo para los adultos. Vamos que es una actividad muy importante y de la que aprenderán y se desarrollarán de manera afectivo-emocional, cognitiva, social y psicomotora.

Así que para comenzar a ver que tipo de juguetes son los más apropiados para un bebé de 0 a 6 meses, lo primero que tenemos que hacer es saber como son los bebés con estas edades.

Durante muchos años se pensó que los bebés percibían su entorno exterior como un auténtico caos. O sea, que no eran capaces de ordenar sus percepciones, oían, veían, sentían de forma desordenada. Imaginaros que locura.

Bueno, hoy sabemos que no es así y que son capaces de ordenar los estímulos externos y contextualizarlos.

También sabemos que están fuertemente influenciados por sus reflejos, y que durante los primeros meses de vida casi dependen de ellos para su supervivencia. Pensad en un bebé que no sepa succionar!!!!! Puffff a ver como se alimenta!!!!

Así que después de toda esta explicación vamos a ver que les atrae a los bebés.

Durante los cuatro primeros eses de vida su juego es totalmente espontáneo y no son todavía capaces de mantener un juego con alguien, si no que juegan solos.

Durante estos meses se puede decir que son algo primitivos y que principalmente les gusta experimentar con ellos mismos y con objetos que tienen cerca, ya que es o que más placer les causa (reacciones circulares primarias y secundarias de Piaget)

- Reacciones circulares primarias. El interés se centra en su propio cuerpo, en sus manos, en sus dedos(chuparse el dedo gordo), agitar brazos y piernas en el aire...

- Reacciones circulares secundarias. E interés de su juego se centra en objetos, los cuales les gusta tirar, apretar, chupar....

Además es una etapa donde comienza el desarrollo de los sentidos, ya que la vista el oído y el olfato no están totalmente desarrollados en el momento del nacimiento.

Así que ahora que ya sabemos como son los bebés con estas edades, vamos a ver que juguetes son mejores para ellos.

Van a necesitar juguetes de diferentes texturas, con colores brillantes y a ser posible que generen algún tipo de ruido. Este tipo de objetos les llamará la atención y hará que les resulte atractivos.

¿Cuales son los juguetes que cumplen estas características?

- Sonajeros
- mordedores
- Pelotas de blandas
- Móviles de cuna
- alfombras de actividades
- Gimnasios
- juguetes musicales
- Juguetes de trapo, plástico, goma-espuma.

Para que os hagáis una ideíta o sepáis como son los juguetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...