lunes, 30 de diciembre de 2013

juguetes de 12 a 18 meses.

Durante este periodo de la vida de tu hijo, vas a experimentar un gran cambio en cuanto a la independencia que va a adquirir el pequeño, la posibilidad de experimentar debido al desarrollo psicomotor, el desarrollo del lenguaje, la comprensión, además que también comienza el juego por imitación de forma voluntaria.

Ahora es cuando va a comenzar a dar sus primeros pasos, a decir sus primeras palabras o por lo menos a intenarlo, perfecciona la coordinación entre lo que ve y lo que toca(coordinación óculo-manual). Vais a ver como pasa a una etapa totalmente activa donde querer tener independencia para moverse, andar, subir y bajar de sillas, sofás, jugar solo(aunque cuando juegue con ´papa o mama no querrá que lo abandonen a mitad del juego)
 
Comienza la búsqueda la acción-reación(reacción circular terciaria) es decir, ahora cuando tira algo al suelo, lo aplasta o lo retuerce es simplemente para ver que le ocurre al objeto con el que está jugando(experimentando). Además que quiere saber más por lo que hace modulaciones con su fuerza para aplastar o retorcer, con la dirección para tirar los juguetes, etc...
 
Todos estos nuevos experimentos que comienza a hacer el niño, todavía no tienen una base estructurada donde planifica que va a hacer primero y porque, sino que ejerce acciones de forma desordenada.
 
En eta edad los juguetes más recomendados deben estimular el movimiento de los niños, el lenguaje y la imitación.

Entre los juguetes con los que más van a disfrutar y a aprender están:

- Correpasillos.

- Teléfonos.

- Triciclos

- Muñecos.

- Libros de hojas duras (con formas, con dibujos e imágenes para conocer).

- Mesas de actividades.

- Juguetes para montar.

- Muñecos que representen el cuerpo humano.

- marionetas.

y como ejemplo para que quede un poco más claro os dejo estas imágenes.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...