lunes, 9 de diciembre de 2013

Juguetes de 6 a 12 meses

Por si os lo perdisteis aquí os dejo la anterior entrada sobre juguetes de 0 a 6 mese. En este post voy a hablaros de los juguetes preferidos de los bebés de 6 a 12 meses según su desarrollo evolutivo. Veremos cuáles son los mejores juguetes para su estimulación y con los que más va a disfrutar en esta etapa.

Al comienzo de esta etapa los bebés a pesar de que les sigue interesando el juego individual con su cuerpo, es a partir de octavo mes cuando comienzan a abrirse al mundo e interesarse por los objetos externos a él.

Ya tienen ganas de experimentar, coger cosas, manipularlas.

Ahora es cuando comenzará a jugar con los adultos.

En esta etapa comienza a tener consciencia de que existen relaciones causa-efecto, es decir, que cuando él hace , coge, aprieta o tira algo suceden cambios en el objeto manipulado. Esto hace que, a pesar de preferir el juego y la compañía de los adultos, pueda comenzar sus primeros juegos en solitario experimentando con los objetos.

Comenzará la intencionalidad o conducta intencional, lo que quiere decir que a través de sus acciones en el juego está buscando conseguir un objetivo.

Además de conocer sus preferencias en el juego, también hay que resaltar que es una edad llena de cambios. Es ahora cuando comienzan a sentarse, a gatear, se intentan poner de pie y algunos comienzan a dar sus primeros pasitos, así que a través de su propio movimiento y de la libertad que van a encontrar los bebés van a disfrutar explorando y conociendo multitud de cosas nuevas.

Todavía no saben usar "la pinza" (utilizar el pulgar y el índice para coger cosas) por lo que es mejor seguir utilizando objetos grandes que les sean fácilmente manipulables.

Como comenzarán a moverse, hay que intentar estimularlos con objetos que rueden y que llamen su atención para que los inciten a ir a alcanzarlos.

Además también hay que comenzar a desarrollar su afectividad y sus emociones.

Así que como ya hemos visto el tipo de desarrollo que tienen en estas edades, vamos a ver que juguetes son más apropiados para ellos:

- Pelotas grandes, blanditas.

- Peluches, muñecos de trapo..

- Balancines.

- Los juegos de construcción de piezas grandes.

- Juegos encajables.

- Muñecos y objetos para el baño.

- Juguetes de arrastre.

- juguetes con sonidos.

Además deben ser con colores vivos, y de formas simples.

Aquí os dejo unos ejemplos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...