jueves, 5 de diciembre de 2013

Maternidad de la A a la Z: a de Asombroso

He elegido como primera palabra de mi diccionario sobre maternidad ASOMBROSO. Es una palabra que implica magia, descubrimiento, fascinante, admirable, increíble y muchas sensaciones inexplicables, bonitas y conmovedoras que se pueden sentir.

Ahora bien ya que hemos visto lo que puede significar esta palabra podemos ver cuantas veces podemos llegar a sentirnos así:

- ¿que sentimiento tuviste cuando supiste que estabas embarazada? asombroso.

Seguro que ese momento pensaste "no me lo puedo creer!!" jejeje, "yo??", "eso es genial". No te quedaste asombrada con la noticia.

- ¿Cómo te sentiste cuando viste la primera ecografía de tu hijo? Asombrada

seguro que pensaste, "es imposible" "pero si apenas tengo barriga y ya mide...cm"

- y ¿Cuándo viste que se movía durante la eco? Asombrada

Ese es un momento mágico, donde no sabes que hacer ni que pensar, solo miras la imagen, te ríes, te emocionas, lloras...

- ¿No te parece asombroso que de tu cuerpo haya salido una personita que ha crecido y se ha alimentado de ti?

- ¿No te pareció asombroso el día que le viste la carita por primera vez?

Y seguros que después te pareció mentira poder llevarlo dentro de ti. seguro que pensaste ¿ si se intenta que vuelva otra vez a mi barriga seguro que no cabe? pero sí que ha cabido ahí durante 9 meses.

La aventura de un embarazo es asombrosa, mágica, indescriptible, pero la aventura de ser madre lo es aún más.

Y lo más asombroso es que nosotras además de ser mamás tenemos la gran suerte y oportunidad de ser quienes llevamos a nuestro hijos y somos las primeras que los sentimos dentro de nuestro ser.



"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

6 comentarios:

  1. bienvenida al AZ!!! perfecta palabra, asombroso es todo esto, ya asombradas nos tienen constantemente.

    Esperamos la próxima!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al #azdelamaternidad!!! Comparto que asombroso es una palabra infaltable en el diccionario materno. Nos asombramos desde el minuto uno y no dejamos de asombrarnos jamás... como mujeres somos afortunadas de crear y gestar vida... Es algo mágico. Y aunque no todo sea color de rosa en la maternidad, no me arrepiento de vivir esta aventura!!!

    Un besote

    Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza

    @MurielyYo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Carol, y perfecto y asombroso estreno ;)) La maternidad es sin duda alguna una experiencia que asombra y emociona desde el primer momento. Puede asombrar y puede ensombrecer también, que no es lo mismo pero sí igualmente inesperado... Pero siempre debe implicar, en ambos casos, superación, ¿verdad?
    Un besote y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida! La maternidad es asombrosa sin duda todo lo que sentimos nada mas saber que estamos embarazadas es increíble, yo ahora miro a mis hijos que ya son grandes y me parece imposible que hayan salido de mi ...
    Gran estreno! Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Yo no paro desde que tu dices, saber que estás embarazada en asombrarme cada dia con los niños.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh vuelvo a dejar mi comment ;) Primero que nada, Bienvenida!!! Espero leerte y mucho :)
    Te estaba diciendo que justamente he estado pensando en los cambios inesperados y asombrosos que trae consigo el hecho de ser madre. Me he estado preguntando si acaso me habría imaginado hace 10 años quién sería yo, tras ser madre... y aún no salgo de mi asombro :)
    Te mando un beso.
    Diana

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...