jueves, 19 de diciembre de 2013

Maternidad de la A a la Z: I de Ilusión

Una ilusión a veces se determina como algo que no existe que no es real algo que hemos imaginado nosotros.
 
También se puede tomar como una esperanza en algo, en un acontecimiento...pero que es muy difícil de conseguir.
 
Y por último y está es la mejor, sinónimo de una alegría.
 
 
Esta última describe a la perfección esa sensación inexplicable, esa sonrisa de no saber porqué, esas cosquillas en la barriga que suben y bajan y que al mismo tiempo no molestan sino que te hacen sentir viv@, con ganas de seguir adelante, de hacer más cosas, de luchar de vivir nuevas experiencias, de progresar, de .....de tantas y tantas cosas bonitas que te dan fuerzas y que no hay forma de explicarlas todas.
 
Esa es la sensación que tenemos cuando somos m/padres, esa es la sensación que vivimos cuando se acerca un acontecimiento importante para nuestros hijos (su cumple, su primer día de clase, su primera fiesta), ese es el sentimiento que le ponemos a cada momento que vivimos o vamos a vivir con ellos ( su primera foto en la ecografía donde lo vemos guapísimo y hasta le sacamos parecido, en su primera navidad, sus primeros pasitos, sus primeras palabras, su primer verano) cuando le preparemos sus actividades, juegos o manualidades para hacer juntos y ver como aprenden, como progresan, como crecen......


"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad


5 comentarios:

  1. ¡Qué cierto es Carolina!

    Esas primeras veces de casi todo... ¿Te das cuenta que esos momentos se dan casi a lo largo de toda la vida? Su primer ratoncito Pérez, su primera salida con el cole, su primera novia... Y un largo etcétera... Y como padres esa ilusión, emoción, ternura... Es irrepetible.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho la expresión española "Me da ilusión". Por este lado del hemisferio no la usamos tanto, pese a que nos ilusionamos igual, pero siempre he tratado de usarla desde que se la escuché a una de mis mejores amigas (española, claro), porque siento que describe de forma precisa todos esos acontecimientos que bien mencionas. Es bueno vivir siempre en estado de ilusión y eso nos lo recuerdan nuestros niños.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Para mí, has elegido una palabra CLAVE. La ilusión es el motor de la felicidad, es la herramienta más poderosa en el avance. Y en ese sentido los niños y su contagiosa ilusión borran cualquier sombra de la maternidad, que las hay y a veces hacen que nos perdamos en ella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas, es una palabra perfecta para incluir en un diccionario de maternidad. Porque la ilusión y la inocencia de los niños conforman una mezcla coctelera mágica que nos reconcilia con la vida.
    Me ha encantado tu elección!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Todo con ellos se viste de ilusión, cada avance o progreso para nosotros es un orgullo y esperamos con ilusión todas sus primeras veces!!! Genial elección! Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...