sábado, 14 de diciembre de 2013

Mi primer premio

Me siento súper emocionada de recibir el primer premio por mi blog. No me lo creo todavía, ya que es un proyecto que comencé hace dos mese y medio y que ya me ha traído mi primer reconocimiento oficial de manos de otra bloguera que escribe sus aventuras y desventuras y opina sobre maternidad en su blog historias de pitufines , así que desde aquí gracias nuevamente por el apoyo que recibo de tu parte.
 
Para mi ser nominada ha sido toda una sorpresa que no m imaginaba y menos tan pronto, aunque si que es verdad que he visto en otros blogs, abiertos hace mucho tiempo y que están muy trabajados que sí que tienen premios y reconocimientos, los cuales admiro, pero nunca pensé que yo iba a recibir uno, por lo que este reconocimiento me servirá para poder seguir con mi blog con más ganas y más ilusión.

Para quién no conozca la historia de este premio os la voy a contar un poco. Es un premio de reconocimiento al trabajo de blogers que están comenzando.

Este premio es concedido por otr@s blogers que ya han sido premiad@s, así que os cuento un poco la dinámica.
 
Los blogers premiados eligen 11 blogs que estén comenzando y que tengan menos de 200 seguidores y deben notificarles su nominación. Luego elaboran 11 preguntas que deben contestar los nominados.
 
En este caso como la nominada al premio he sido yo, pues aquí os dejo las preguntas que me hizo la bloguera de historias de pitufines. Espero que os guste la entrevista.

 
 
1.       ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?

 Sí que lo hice, no tenía muy claro que nombre ponerle aunque la temática sí que la tenía clara y quería un nombre que definiera lo que quería transmitir.

 

2.       ¿Cómo explicarías qué significa tener un blog?

Para mí es una ventanita al mundo donde intento ayudar a las familias con sus dudas en educación y promuevo un poco los valores de la unión familiar y su importancia, sobre todo cuando existen niños pequeños, ya que en esos casos es muy importante inculcar esos valores familiares tan bonitos y que luego dejan en los pekes esos grandes recuerdos que luego les acompañaran para toda la vida y les harán mejores personas.

Al mismo tiempo tengo mi propia sección de denuncias en las que me rebelo contra las injusticias o apoyo causas que me parece que merecen la pena.

 

3.       ¿Cómo te inspiras para escribir? 

En realidad, debido a mi experiencia profesional  (véase linkedin) he vivido tantas situaciones y he visto tantas cosas y por desgracia muchas situaciones que por desconocimiento o desgana se dan y son erróneas o antinaturales, que son e esas cosas en las que me fijo para escribir y para aconsejar desde mi humilde opinión como profesional. Por ejemplo dudas que se repiten

             ¿a qué edad puedo comenzar a educar a mi hijo?

            - ¿cómo y cuándo le quito los pañales?

            - No sé qué comprarle esta navidad a mi hijo@¿qué hago?

             

4.       ¿Has pasado alguna noche en vela por estar trabajando en el blog?

Aunque no me guste reconocerlo, sí que he pasado alguna noche en vela o sin descansar pensando o simplemente sin desconectar y dejando que las ideas me vengan a la cabeza. De hecho ahora estoy así pensando en hacer algo nuevo.

 

5.       ¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones por haber visto tu blog?

Jooo que vergüenza….. bueno no trabajo pero si que he hecho alguna colaboración con profesionales y de forma particular también me han preguntado dudas personales.

 

6.       ¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?

Jejejejeje, pues si, sobre todo porque el comienzo es muy duro aunque no lo parezca y yo no sabía que a veces pueda ser tan decepcionante escribir algo que piensas que puede gustar y ver que no es lo esperado o no tiene repercusión, pero luego también ves comentarios de apoyo o me gustas, likes, nuevos seguidores o aparece una nominación como esta que te hace pensar “tengo que seguir” y te da una inyección de energía.

 

7.       ¿Qué beneficios te aporta el blog?

A mí me enriquece y me satisface de manera personal ver que hay gente que le gusta leer lo que escribo, que le ayuda que le sirve para tener una referencia, ya que de momento no estoy monetizando mi blog.

8.       ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline? 

Bueno soy bastante inquieta y me gusta mucho el deporte, de hecho comencé a hacer deporte con 8 años jugando en el equipo de baloncesto del colegio y desde ahí ya continué fuera del colegio hasta el día de hoy, me gusta bailar, salir a la calle, la navidad, disfrutar de una comida rodeada con buena gente, pintar y aunque forma parte de mi vida online también me gusta escribir.

9.       ¿Wordpress o blogger y por qué?

Sinceramente después de leer y releer mucho ( en muchos blogs jejeje) y sentirme un poco perdida, ya que mis conocimientos sobre informática no son muy extensos y pensármelo mucho me decidí por blogger y estoy muy contenta ya que a mí me resulta sencillo de manejar, siento que me sirve para lo que quiero, existen muchos blogs de ayuda y tutoriales que me enseñan y hasta ahora no tengo quejas  

10.   ¿Por qué crees que te han nominado?

Pues no lo sé, ya que ni siquiera hace tres meses que abrí mi blog y no sabía que podía gustar tanto hasta el punto de nominarme a un premio. La verdad es que me da mucha alegría haber recibido la noticia y poder realizar esta entrevista como nominada

11.   ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?

Pues sinceramente las animo y las apoyo en su decisión, no pasa nada y no cuesta nada abrir un blog y si que te abres muchas ventanas al exterior . Además si el motivo de no abrir un blog es el miedo o el pensamiento negativo de que no va a salir bien o qué no tienes nada que aportar, eso ya se verá pero también puede salir muy bien y en ambos casos mejor llevarse la experiencia y arrepentirse de lo que no has hecho que de lo que has hecho.

 
Pues bien una vez contestadas todas las preguntas os dejo mis 11 blogers nominados a espera de sus respuestas:) 

Mis nominados son:

1.       Hadas y cuscus

2.       Srta Ruthenmeyer
5. Nounour

Ahora están son las preguntas para mis nominados.

1 ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?

2. Tus amigos y familia comprenden o te apoyan con tu blog?

3. ¿Cómo han sido tus inicios con el blog?

4 ¿Nos puedes contar alguna anécdota sobre algo que te haya sucedido o aportado tu blog?

5. ¿Has tenido algún momento de bajón durante el transcurso de tu blog? ¿cómo la has superado?

6. ¿Cómo te definirías?

7. A la hora de desconectar que prefieres¿playa o montaña?

8. ¿Prefieres dulce o salado?

9. Nos cuentas que proyecto tienes ahora en mente.

10. Una película o un libro

11. ¿Ya tienes pensada cuál va a ser tu siguiente entrada?




5 comentarios:

  1. Pues claro que si, todos necesitamos un reconocimiento y un empujoncito. Super merecido ;).
    Muchos besos y a seguir!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Bea López de Castro, una de tus nominadas por el blog El Universo del Verso. Te respondo aquí a las preguntas y haré una entrada con las respuestas también en mi blog.
    1 ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?
    Decidí abrir un blog por mis inquietudes para la escritura. Uní las dos cosas que me gustan más, la infancia y el poder escribir. Necesitaba un espacio donde poder compartir mis poesías infantiles.

    2.¿Tus amigos y familia comprenden o te apoyan con tu blog?
    Sí. Siempre he tenido todo su apoyo. Una gran parte de la decisión de abrir un blog fue de ellos. Yo ya escribía poemas infantiles antes, a los niños que solía cuidar, y a los pequeños de la familia les encantaba y entonces la gente que me rodea empezó a sugerirme que tenía que buscar una forma de poder compartirlo con más gente.
    3.¿Cómo han sido tus inicios con el blog?
    Los principios fueron buenos. La verdad es que nunca he aspirado a tener un blog con una legión de seguidores. Con cada comentario que recibía, y ver subir el contador de las visitas ha sido siempre un motivo para seguir haciendo lo que me gusta.

    4 ¿Nos puedes contar alguna anécdota sobre algo que te haya sucedido o aportado tu blog?
    Lo que más me ha sorprendido al escribir este blog es ver que hay muchos adultos que aún disfrutan leyendo poesías para niños.

    5. ¿Has tenido algún momento de bajón durante el transcurso de tu blog? ¿cómo la has superado?
    He tenido algún parón durante unos meses. Me faltaba la inspiración, tenía la sensación que lo que hacía no tenía mucho valor. Que cómo lo he superado, pues creo que puede más el gusto por la escritura y la creatividad que la falta de reconocimiento. Al fin la inspiración volvió a mí.
    6. ¿Cómo te definirías?
    Soy una chica abierta, que le gusta el trato con la gente. Siempre me ha gustado escribir.
    7. A la hora de desconectar que prefieres¿playa o montaña?
    Yo pienso que cada momento tiene su sitio. La playa me gusta para compartir con los amigos, la montaña es muchas veces un sitio para abstraerse de todo.
    8. ¿Prefieres dulce o salado?
    Siempre he sido muy salada, aunque tampoco le hago ascos a los dulces.
    9. Nos cuentas que proyecto tienes ahora en mente.
    Me gustaría encontrar trabajo de periodista, que para eso estudié 4 años en la facultad. Pero no descarto abrir otro blog con una temática diferente.
    10. Una película o un libro
    Los pilares de la tierra de Ken Follet.
    11. ¿Ya tienes pensada cuál va a ser tu siguiente entrada?
    Creo que como ahora se acerca el invierno, ese podría ser un buen tema para la próxima poesía.

    ResponderEliminar
  3. Muxas gracias x el premio! Un placer muaks

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio, ha sido un placer y nos ha hecho mucha ilusión. En breve introduciremos una nueva entrada en nuestra página respondiendo a las preguntas y agradeciendo personalmente que nos hayas seleccionada. Gracias y hasta bien pronto!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...