viernes, 24 de enero de 2014

Cudeca

¿Conoces a CUDECA?
Hoy te presento esta Fundación sin ánimo de lucro creada en 1992. CUDECA es el acrónimo de Cuidados del Cáncer y ofrece una forma muy especial de ayuda a personas que verdaderamente lo necesitan.
Se trata de una Fundación que ofrece de forma gratuita cuidados paliativos a los enfermos de cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, además de ofrecer apoyo a sus familiares.

¿Cómo nace CUDECA?
Esta fundación nace después de que Joan Hunt, fundadora de la ONG, perdiera a su marido debido a un tumor cerebral.
Después de este trágico suceso, su vida cambió para siempre entregándose de lleno a la creación de un lugar para atender a este tipo de enfermos que hasta entonces no tenían en Málaga ningún lugar que los atendiera.
Hoy en día la fundación tiene programas de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, Rehabilitación y Atención Psico-social.
Desde aquí quiero alabar la dedicación que estos profesionales ponen para ejercer un trabajo tan duro y con la única recompensa de saber que están ayudando a muchas personas que necesitan de la ayuda de profesionales para mejorar su calidad de vida en esos momentos tan duros.
También apoyar esa lucha constante de la labor de la fundación que ofrece sus servicios de manera totalmente altruista y sin ninguna compensación económica, ya que los cuidados son gratuitos tanto para los enfermos como para sus familiares.
 Entonces, estaréis pensando ¿Cómo consiguen la ayuda que necesitan?
 Todo lo que necesitan lo consiguen a través de voluntarios, colaboradores y donaciones, así que si estás interesado y quieres ayudar a una buena causa este es el momento.

Es verdad que para nadie corren buenos tiempos como para hacer grandes o pequeños donativos económicos, ya que muchos de nosotros estamos pasando por una mala situación, pero si eres de los que se puede permitir ayudar de forma económica te animo a que lo hagas.
Puedes hacerte socio en este enlace.

 También se puede ayudar a Cudeca:
 - Donando artículos que no utilices en tu casa y oficina:
            -  Juguetes: si están en buen estado los venden en sus tiendas de segunda mano.
            - Mobiliarios y utensilios: cunas, pequeños electrodomésticos, material médico, herramientas, libros.
            - Ropa usada (ropa, bolsos, zapatos, material deportivo)
            Todos los artículos donados son vendidos en las 12 tiendas benéficas de Cudeca repartidas a lo a lo largo de la provincia de Málaga.

 - Medicamentos. Evidentemente necesitan cualquier tipo de medicación que se les pueda aportar, ya que le es de gran ayuda.

 - Voluntarios. También tienen un programa para formar voluntarios que quieran colaborar con ellos.
- Organizando un evento solidario. Más información en este enlace
 Si lo tienes claro y piensas aportar tu pequeño granito de arena para evitar un poco el sufrimiento de estas personas que por desgracia padecen una enfermedad tan dolorosa y que necesitan de los cuidados especiales gratuitos de CUDECA, puedes hacerlo de las formas que te he explicado.
 Si quieres saber más sobre la Fundación Cudeca, te dejo aquí sus datos para que puedas contactar con ellos.
Dirección: Avda. del Cosmos, s/n, 29631 - Arroyo de la Miel, Benalmádena

Teléfono. 952 564 910
Fax: 952 564 922
Email: cudeca@cudeca.org
Página web: http://www.cudeca.org/es/
Información sobre sus tiendas: Donde los puedes encontrar
Información sobre sus programas asistenciales:
Que hacen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...