lunes, 20 de enero de 2014

Defensas bajas

Hoy os traigo un remedio casero y natural , para todas aquellas personas que son tendentes a tener las defensas bajas, estén faltos de energía, rodeados de estrés o simplemente  que suelen pillar todo tipo de virus y demás males, sobre todo en invierno.
 
Es un remedio muy fácil de elaborar(sí, de elaborar, hay que comprar los ingredientes y hacerlo en casita) y fácil de encontrar en cualquier herboristería, tienda dietética, herbolario y demás.
 
Yo misma me lo he preparado, sobre todo cuando comienza el frio, llega el invierno y con él los primeros resfriados, me encuentro cansada o simplemente por mi trabajo me hacía falta un reconstituyente.
 
Lo que vamos a hacer es una especie de jarabe que tomaremos dos cucharaditas pequeñas(de las de postre) en ayunas por las mañanas.
 
Quiero aclarar que yo lo utilizo sobre todo para prevenir, es decir que si quieres pasar un invierno sin resfriados ni malestar debes de tomártelo sobre octubre o noviembre, si quieres sentirte un poquito mejor con la llegada de la primavera es mejor sobre marzo, pero no pienses que es un medicamento que cura resfriados, fiebre o dolores. Si ya has pillado un catarro o cualquier virus entonces debes ir al médico.
 
Los ingredientes son:
 
- 1 bote de miel de 500gr. Yo suelo utilizar para este jarabe una miel ecológica, pero puedes utilizar la que quieras y del sabor que más te guste. Ten en cuenta que el resto e los ingredientes tienen un sabor fuertecito, así que si encuentras una miel suave como la de acacia te irá bien.



- 1 bote de jalea real fresca. Si no la habéis comprado ninguna vez, es un botecito muy, pero que muy pequeñito y el producto s espeso y de color blanquecino-amarillento. En la presentación está metido en su cajita de venta y envuelto en un corcho. Se conserva en el frigorífico.



- 1 bote de extracto de propolis. Si no lo habéis comprado antes os digo que el bote es pequeño(mas grande que la jalea real fresca) trae un dosificador como se ve en la foto y está muy líquido y es de color oscuro y sabor fuerte.




Una vez que tenemos claro los ingredientes de nuestro jarabe y los hemos comprado pasamos a realizar la mezcla
 
1º. Vertemos todo el contenido de la miel en un recipiente grande.
2º. Vertemos todo el contenido de la Jalea real fresca en el recipiente donde tenemos la miel y removemos.
3º Vertemos todo el contenido del extracto de propolis al recipiente donde tenemos la miel y la jalea.
 
Una vez esté todo bien mezclado y lo hayamos movido bien cerramos el recipiente y lo guardamos en la nevera, y todas las mañanas tomaremos una o dos cucharaditas de este jarabe.
 
Contrindicaciones:
- No tomes este preparado si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes.
- No tomar si estas embarazada.
- No dar a niños pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...