miércoles, 15 de enero de 2014

Juguetes de 18 a 36 meses

hoy escribo el último post sobre juguetes recomendados para niños. En esta entrada vais a conocer como son los niños entre los 18 y los 36 meses y con que se divierten. Así que como siempre vamos a ver en que momento de su desarrollo están.
 
Ahora mismo los niños poseen una autonomía total, en lo que a movimientos se refiere, andan solos, comienzan a tomar decisiones en los juegos, buscan lo que quieren....y su actividad no tiene límites.
 
Una característica que define esta etapa es la invención y la toma de decisiones, ya no tantean "para saber que pasa si....".
 
Además ya no solo inventa sino que es capaz de anticiparse a los hecho y de organizar sus actos para conseguir un logro.
 
En esta edad están deseoso de tocar, ver, sentir y experimentar más que nunca. Y los mayores debemos cambiar el concepto de juguete estrictamente comercial y entender por juguete todo aquello con lo que el niño aprende mediante la experimentación de manera amena y divertida.
 
Por qué he explicado esta particularidad de lo que es un juguete ahora, pues por que es el momento de jugar con agua, con tierra, hojas, barro, piedras.
 
- Los juegos de agua siempre han sido un buen recurso. Llenar recipientes, ver objetos flotando en el agua, tocar el agua a diferentes temperaturas, utilizar colorantes en el agua para hacerla cambiar de color.....
 
- La tierra, ese gran aliado con el que hemos jugado todos. Amasándola, haciendo dibujos en ella, utilizando pala y rastrillo, haciendo castillos, echándole agua para que cambie la textura....
 
- el barro o en su defecto plastilina, es un elemento que gusta por la textura, por la maleabilidad. <Les deja realizar figuras, romper y construir una y otra vez.
 
- Las hojas, las piedras o las conchas de la playa les atraen por las formas, los colores, las texturas.
 
- Juegos al aire libre en parques.
 
Pero si además queréis saber que tipo de juguetes comerciales les gustan más, os dejo una lista:
 
- Bicicletas, triciclos
 
- Juegos de imitación (cocinitas, cubito y fregona, maletines de diferentes profesiones como médico, albañil, maestro...)
 
. Dibujo y pintura (pinceles, rotuladores, lápices, pizarras, )
 
- Juguetes e instrumentos musicales.
 
- Libros con historias sencillas







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...