lunes, 27 de enero de 2014

Yogurt blanco

No voy a entrar en la polémica de los lácteos sí o lácteo no, ahí cada cuál elige si en su dieta decide tomar o no leche. De lo que hoy os voy a hablar es de un par de truquitos para los que se puede utilizar el yogurt blanco sin azúcar, es muy importante que sea sin azúcar, vale???
 
 
 
 
Pues bien comienzo con el primero.
 
Durante mi adolescencia, aunque a mis años creo que ya voy por la quinta o sexta adolescencia, tuve ese horroroso problema al que tod@s tememos y que se llama acné. Si, si, esos problemáticos granitos incorregibles, que dan aspecto de sucia a la cara y que te brotan de manera que ya piensas que no puedes estar peor, pero sí que puedes estarlo, sobre todo cuando llegan épocas de exámenes, esa salida/evento especial con los amigos, en fin unos amigos inseparables que tú no has buscado pero que ellos han decidido acompañarte a todas partes para que no te sientas sol@.
 
Pues os explico un poco. estuve durante años probando de todo(cuando digo de todo es de todo) productos cosméticos de alta gama, productos farmacéuticos, peelings, médicos recomendados por mas de la mitad de mis círculos, pero no había manera de deshacerse de esos dichosos granitos(los sigo sufriendo todavía, de ahí lo de mi quinta o sexta adolescencia a pesar de mis años).
 
Después de tener todo un arsenal de cremas, peelings y conocer renombrados médicos, dí con un dermatólogo que me fue muy sincero y me dijo lo siguiente " Mira, tu acné es de los que no tiene cura por que es de tipo emocional u hormonal, así que no te voy a cobrar la consulta ni te voy a poner tratamiento" vaya como me sentó eso. Gracias por la sinceridad, pero yo que hago con esto???. A lo que me contestó y ese es el truquito que os voy a dar "pues verás por el estado de tu piel(se volvió muy sensible) lo único que te recomiendo es yogurt blanco sin azúcar"
 
Me quedé un poco perpleja, pero después de dineral y la de años que llevaba intentado ponerle remedio al problema y la de productos que había probado ¿Qué daño me iba hacer echarme un poco de yogurt en la cara. así que os voy a contar como lo hago.
 
Me lavo la cara normalmente con una limpiadora y preparo mi mascarilla.
 
- una cucharadita de yogurt blanco sin azúcar.
- un pincel para remover.
- Cuando las cicatrices eran horrorosas yo le he echado un pelín de miel
 
Pues bien todo esto con la cara bien limpia lo extiendo con el pincel y lo dejo actuar un buen rato, alrededor de 20 minutos que es lo que tarda en secar si es solo el yogurt. Luego lo retiro y sigo con mi limpieza habitual de la cara.
 
Ha habido ocasiones en las que debido al estado de mi cara, y esto fue otro consejo del médico, si me he quedado en casa o era por la noche lo he dejado actuar bastante más rato.
 
Espero que os sirva. No es un truco que elimine el acné por completo en un día, sino que hay que tener constancia.
 
El segundo truco que os traigo es referido a esos males típicos que todos padecemos alguna vez y que los sufrimos en silencio tipo hemorroides, jejeje. Pero no, no son las hemorroides, son las cándidas, vamos los hongos para los amigos.
 
Cuantas veces hemos sufrido hongos en la piel o en las zonas íntimas tanto hombres como mujeres.
 
Es un problema sobre todo de cambios de ph, de estación o incluso de no haber secado bien una zona y ha comenzado a aflorar la temida infección, aunque hay gente que lo asocia a suciedad, falta de higiene y demás mitos que no son del todo ciertos.
 
El problema de los hongos es que tardan mucho en erradicarse y pueden llegar a molestar y doler, dependiendo de donde estén ubicados.
 
 Pues utilizando de igual manera el yogurt blanco (no me canso de repetir que sin azúcar) podemos poner remedio a este problema.
 
Primero limpiamos muy bien la zona infectada y la secamos perfectamente con una toalla de algodón que no compartimos con nadie para evitar contagios a terceros y luego pasamos a aplicar la mascarilla de yogurt blanco.

5 comentarios:

  1. Yo también tuve ese problema que me amargó la que debió ser la mejor época de mi vida...a mi si se me fue quitando en cuanto empecé a tomar anticonceptivos.
    Lo del yogur si lo había oido pero para la piel en general, no sabía que era tan bueno para el acné...cualquier día lo pruebo!!!

    Oye, y lo de las cándidas, me dejas helada...pero claro si tiene poder calmante...

    También es bueno para la irritaciones por el sol, verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me comprendes entonces bastante bien con todo el tema de los problemas que dan esos dichosos granitos, jejeje Me alegra que te haya servido también para aprender cositas nuevas.
      Para la irritaciones por el sol yo personalmente no lo he probado, aunque no deja de ser un lácteo, que es uno de los ingredientes de muchas cremas calmantes e hidratantes. Yo que tengo la piel excesivamente blanca y sensible siempre me la suelo quemar o irritar y de todos los productos que he probado lo mejor es el after sun de polisianes. Es un bote redondo con tapa giratoria y textura muy fresquita.

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras me alegra mucho que te haya gustado tanto. Sé bienvenida siempre que quieras a este rinconcito que comparto con to@s vosotr@s.

      Bss

      Eliminar
  3. Que gran remedio y sobre todo tan natural me encanta fijate que he lidiado bastante y este me parece ademas muy economico estoy segura que lo pruebo gracias por compartir

    Saludos
    SuperMamaLatinaBlog

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...