martes, 4 de febrero de 2014

Los arandanos durante el embarazo.

Como lo prometido es deuda, tal y como dije que haría en el anterior post, vamos a ponerle remedio a todos esos pequeños males que nadie nos contó sobre el embarazo y que muchas hemos padecido, estamos padeciendo y para aquellas que lo padeceréis.
 
Este va dedicado especialmente a la retención de líquidos. Toda una sensación nada maravillosa que padecemos durante el embarazo y que nos hace sentir hinchadas (aún más si cabe), en la que parece que nuestra piel estira y estira hasta el punto de doler (sobre todo piernas y brazos), en ocasiones aparece dolor de cabeza y nos puede molestar doblar las extremidades debido a las molestias por retención. Vamos que nos sentimos como auténticos muñecos Michelin. Hinchadas, infladas, e incómodas.


 
Es una sensación molesta (a no ser que padezcas alguna enfermedad mas grave) no tiene mayor importancia si la retención es leve, pero si es más severa, te aconsejo desde ya que siempre consultes a tu ginecólogo.
 
Yo la he padecido y me resulta incomodo y molestos los síntomas pero os voy a contar como lo he solucionado.
 
Este es un remedio que a mi me ha funcionado, no quiere decir que sea universal, pero en la mayoría de casos de retención de líquidos sin más historial médico lo podéis probar.
 
La solución que he encontrado ha sido natural, es decir a través de productos naturales y lo mejor que he encontrado: los arándanos rojos secos. 
 
Os dejo una fotito para quienes no los conozcáis.


¿Cómo los podéis tomar?. Pues os cuento un poco, yo los tomo a veces entre las comidas, cuando tengo hambre o por las mañanas en el desayuno, pero también se lo podéis añadir a alguna receta, postre o yogurt.

Muchas estaréis pensando que donde se encuentran, os resuelvo vuestras dudas.
- Supermercados (sección de frutas pasas, frutos secos o similares)
 
- Centros comerciales.(mismas secciones que la anterior)
 
- Tiendas especializadas en frutos secos, algunas herboristerías, etc
 
- Mercadillos o baratillos.
 
Algunas estaréis pensando en comprar algún jarabe, extracto, infusión..... también existen pero no con la misma concentración ni efecto que tiene tomar los arándanos secos naturales.
 
Pero ¿Por qué ayudan para la retención de líquidos?
 
Pues porque entre una de sus tantas propiedades ayuda a prevenir las infecciones urinarias, hay estudios que lo avalan para el tratamiento de la cistitis, debido al alto contenido de uno de sus componentes (proantocianidinas PAC) , además de ser un estupendo antioxidante(por lo tanto anticancerígeno), contener altos niveles en vitamina C, protegernos el corazón, previene la inflamación y si queréis saber algo más también lucha contra el envejecimiento prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...