miércoles, 12 de febrero de 2014

Maternidad de la A a la Z: B de babas

Hoy la letra escogida es la B y mi palabra babas.

Hoy no hace falta que vayamos a buscar ninguna definición para esta palabra porque creo que todas lo tenemos claro. Las babas es la saliva cuando fluye por fuera de la boca.

Existe un antes y un despues para cualquier madre, incluso la más escrupulosa, cuando se encuentra con las babas de otra persona.



Antes de ser madres somos mucho, muchísimo más escrupulosas, todo nos da asco, nos parece de mal gusto e incluso podemos llegar a criticar algunos actos como es el babear en público. Nos da igual que quien babee sea un niño o un adulto.

Luego cuando tu vida cambia y comienzas tu maternidad, parece que tus escrúpulos desaparecen y de tu hijo te gustan hasta sus babas.

Nos deja de importar el estado de suciedad de nuestros bebes a la hora de refregar nuestros mofletes con los suyos, e incluso llegamos a limpiarle las babas en caso de necesidad hasta con nuestras propias manos. 

Los baberos, gasas y toallitas humedas se vuelven nuestros imprescindibles y sacan de nuestros bolsos nuestra barra de labios, el lápiz de ojos o la crema de manos para que no nos salgan grietas por el frío.

¿Pero parece que los únicos que babean son esos adorables pequeños? jejejeje, que error!!!!! 

Lo que nadie nos contó sobre la maternidad es que al padre de la criatura, ese hombre grande, fuerte, viril, masculino y muy macho se vuelve un auténtico baboso cuando ve a su bebé por primera vez, cuando abre los ojitos y lo mira(o eso cree él que ya lo ve perfectamente, que lo reconoce y que lo está saludando, pobre iluso) y no digamos los rios de babas que puede crear el primer día que su pequeño le dice papá.

Pero esto no se queda aquí, y tú, la madre de la criatura que te parece que cualquier gesto, movimiento, incluso que tú bebé se rasque la nariz, te parece que es fruto de su inteligencia superdotada y se te caen tus propias babas sólo con pensarlo.

Bueno... y ya no digamos esos abuelos, que parece que nunca fueron padres y la primera vez que ven a sus nietos, parece que fuera la primera vez en su vida que ven a un bebé, con esas maravillosas expresiones mientras le corre un hilo de babilla por la boca "has visto que manitas tiene!!!" "sí, y esa nariz tan pequeña!!!" abuelos es un bebé no un extraterrestre!!! claro que tiene manos y nariz y una cabeza.... bueno, bueno..... ver para creer.

Así que si eres madre ya conoceras el mundo bobosil en el que te encuentras sumergida. Pero si no lo eres, tu primera compra con el producto estrella y que seguro que utilizaréis todos serán:

- Baberos (mejor si son de plástico, no dejan que las babas calen)

- Kleenex.

- Toallitas húmedas.

- Gasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...