lunes, 3 de febrero de 2014

Todo lo que no nos contaron del embarazo

Todas sabemos que cuando hablamos con una mami, las opiniones aunque cada una tiene la suya personal, coinciden en que tener un bebe es algo maravilloso.
 
En medicina tan solo se refieren como un poquito de mal rato al momento del parto y te dicen que no te preocupes, que con la epidural no te enteras de nada.
 
Y son muchas las mujeres que opinan que el mejor momento de sus vidas y cuando más guapas se sintieron fue cuando estaban embarazadas.
 
Con todo esto y si eres primeriza, no te queda más que pensar. ohhhhhh que momento más bonito debe ser ese!!!!! estoy deseando poder vivirlo.

 
 
Desde mi experiencia, sí que es bonito, se vive con mucha ilusión, cuando ves que pasan los meses vas buscando los cambios en tu cuerpo, tienes unas ganas locas de salir a la calle y pararte en todos los escaparates para ver cositas para tu bebe, aunque al principio no te atreves a entrar luego sí que lo haces y llegan las primeras compritas, que ilusión!!!!!
 
Hasta aquí todo muy bonito....pero este post no tiene la finalidad de hablaros solo de lo bonito que es un embarazo sino de hablar claro.
 
¿A qué me refiero cuando digo todo lo que no nos contaron del embarazo?
 
Pues veréis, el embarazo trae consigo también molestias, de las que parece que no se debe hablar, me niego a esa actitud y por eso os voy a contar en este post algunas de ellas y en un serial os iré diciendo como yo las he ido solucionando, porque todas las sensaciones que vivimos las embarazadas no son tan maravillosas.
 
- Comencemos por esa palabra mágica que hay que tratarla como un tabú y que parece que se debe sufrir en silencio y aguantarse. Estreñimiento.
 
Pues veréis yo me niego a sufrirlo sola, y si que lo estoy padeciendo, es incomodísimo y ya os contaré como me ha afectado y los remedios que le he puesto. Te dejo mis truquitos de como lo solucioné 
 
- La piel. Son numerosos los cambios que sufre nuestra piel. Hay días que la notamos seca, otros grasa, esas temidas estrías... en fin, esta parte parece que hay que padecerla y también vivir con sus consecuencias. También me niego, porque una futura mamá o una mami no puede seguir siendo coqueta y femenina????? pues  a quien no le guste que no mire, pero yo pienso seguir queriéndome, cuidándome y siendo tan coqueta como siempre. Prurigo gestacional  Estrías durante el embarazo
 
- Retención de líquidos. Ufff vaya sensación cuando notas la piel de las piernas y de los brazos que esta súper tirante y ya no da más de sí. Además te sientes que vives un momento muñeco Michelin que no puedes con él. Aqui te explico como solucionarlo
 
- Circulación. Mi circulación ya de por sí no era la mejor, así que os podéis imaginar como ya comienzo a notar hinchazón, rojeces en las piernas, edemas, puntitos sanguinolentos, en fin.... una maravilla. Aqui mi solución
 
- Humor. Hay días que te levantas con ganas de comerte el mundo, otros en los que el mundo te va a tragar enterita sin masticar ni nada, otros días estas de un mimoso especial, al rato te cabreas, pero no sabes porqué, tienes tu momentos de tristeza, añoranza, alegría.....

- Y los archiconocidos mareos y vómitos que solemos sufrir y que aunque dicen que son pasajeros y solo duran los 3 primeros meses, hay mujeres que los sufren durante todo el embarazo.

- El dolor de espalda: Esto sucede sobre todo en los últimos meses de embarazo.

pero como todo no es malo también os voy  hablar sobre otros temas más satisfactorios.

- Uñas y pelo. El pelo crece, se engrosa, tiene mejor aspecto, brilla más. Las uñas se vuelven más fuerte, menos quebradizas.

- Para las que no tenéis mucho pecho, ahora es el momento de lucir escote, ya que el pecho aumenta su tamaño, aunque también duele y depende del día bastante.
 

4 comentarios:

  1. Bufff esos y que no puedes andar agusto, que te ahogas, que no puedea dormir, el dolor de cadera,las patadas en las costillas... valeeee no sigo. Jajajajana hay muchas molestias, no las tienen todas las mujeres pero puede pasar.

    Si es que no es todo de color de rosa !!!!!!! Al final es precioso y se te olvida todo pero hasta entonces hay que sufrirlo!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay y muchas, así que a partir de ahora vamos a ver como ir solucionando algunas de ellas para llevar un embarazo mas fácil. Espero que te guste

      Eliminar
  2. Yo recuerdo las tremendas náuseas con mi primera hija, esos cambios de humor, la hinchazón..con el segundo fueron el lumbago y la ciatica y la manía que tenía mi hijo de patearme la vejiga.Me pinzaba el nervio y se me dormía la pierna.La acidez, la pesadez de estómago. ...sigo? Jajajajaja. ..
    ¿Y lo poco que nos quejamos?
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, vaya que alegría da la maternidad, pues yo no te recomiendo mis desmayos ni mareos con bajadas de tensión, fueron horribles

      Eliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...