jueves, 27 de febrero de 2014

La maternidad de la A a la Z: N de niñ@

Que sería de la maternidad sin la palabra niñ@. Hoy le quiero dedicar el post a esta palabra que me parece esencial para ejercer una buena maternidad.
 
Comenzaré como siempre con la ayuda de San Google y la Wikipedia para saber que significa éste término.
 
Niño, puede definirse desde varios puntos de vista:
  • Legal: Periodo que abarca desde el nacimiento hasta cumplir una cierta edad o alcanzar la emancipación. La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".[ Esta convención recoge los principales derechos de niños y niñas a lo largo del mundo.
  • Desde la evolución psicoafectiva: Se entiende por niño o niña aquella persona que aún no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía.
  • Desarrollo físico: Es la denominación utilizada para referirse a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad.
  • Sociocultural: Según las condiciones económicas, las costumbres y las creencias de cada cultura el concepto de infancia puede variar, así como la forma de aprender o vivir.
 
 
 
Ahora que ya tenemos la definición de niñ@ vamos a ver que es para una madre un/a niñ@.
 
Para una madre un/a niñ@ es aquella personita de corta edad que le encanta ser inmaduro, despreocupado, risueño, juguetón, vivaracho, revoltoso, inventivo, ingeniosos....... en definitiva un ser espectacular, lleno de energía y con ganas de conocer cosas y experimentar.
 
Vaya no sé si eso es genial o un problema, sobre todo para aquellos padres que les encantan los horarios el orden, la seriedad, la permanencia de costumbres, la madurez, la exquisitez..... uuffffff todo lo que es aburrido par un/a niñ@
 
Entonces ¿parece que los padres son aburridos y su labor es coartar a l@s nñ@s en sus labores exploradoras?
 
Muchos p/madres parecen que se han olvidado de la palabra niñ@ y de su significado y de lo que hacían y sentían ellos cuando eran niñ@s. Parece que solo quieren vivir dentro de lo que es culto, correcto, serio, elegante....arrrrggg!!!!! nooooo!!!!
 
La mejor manera de disfrutar la p/maternidad es volver a recordar tu época de niñ@ con tus hijos. Salir a la calle a saltar encima de los charcos, comerte un pastel de manera despreocupada sin cubiertos y mancharte los dedos y la cara y chuparte los dedos uno a uno, ir al parque con tus hij@s a jugar sin importarte mancharte de arena, sacar los juguetes en casa y tirarte al suelo con ellos para jugar, reírte y pasarlo bien, saltarte la hora del té y merendar con tu hij@ un trozo de pan con nocilla mientras cantáis, hacéis el tonto o veis sus dibujitos favoritos...
 
Eso es lo que yo entiendo por p/maternidad, recuperar tu niñez en cuerpo de adulto y disfrutar de tus hijos esos pocos años de juegos y travesuras que seguro que te dejaran los mejores recuerdo que te puedas imaginar.
 
Esos son los pequeños ratos que luego agradeceréis todos, disfrutar como niños, esos son los momentos que te marcaran para siempre y eso es lo importante de una familia, disfrutar en familia. Luego ya vendrán las obligaciones, fregar los paltos o limpiar el polvo, peo lo primordial es disfrutar de ellos y con ellos y nada mejor que volver a ser como ellos como niñ@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...