miércoles, 12 de febrero de 2014

Mejora la circulación durante el embarzao

Otros de los grandes problemas que tenemos las embarazadas son los problemas de circulación durante el embarazo. Esto significa que pueden aparecer piernas hinchadas, varices, dolores de cabeza, subidas o bajadas de presión arterial, etc.
 
Durante el embarazo la circulación empeora y eso lo notamos sobre todo en las piernas, aunque hay mujeres que padecen problemas circulatorios también en los brazos o barriga.
 
¿Por qué existen estos problemas de circulación durante nuestro embarazo?
 
Pues por un lado porque el útero hace más presión debido a que nuestro bebé esta creciendo y por otro lado la cantidad de sangre en nuestro cuerpo ha aumentado, por lo que si la presión es la suficiente como para no dejar que el sistema circulatorio tenga un buen funcionamiento y además nosotras lo acompañamos de vida sedentaria, estamos sentadas, de pie o con las piernas flexionadas muchas horas entonces además comienzan a aparecer varices.
 
Lo que vamos a notar es que las piernas duelen, se hinchan, se enrojecen, aparecen venitas de color rojo o morado, tenemos calambres y nos puede molestar bastante.
 
Bueno, pues este es otro de los problemas para el que os voy a contar mi propio remedio para poder mejorarlo y hacerlo mas llevadero.
 
Por un lado estoy haciendo ejercicios para mejorar la circulación, así que os cuento cuales son:
 
- Tumbada boca-arriba con la ayuda de una pelota de las que se usan en pilates (esas pelotas gigantes de plástico) subimos las piernas en la pelota y comenzamos a mover los pies hacia delante y hacia atrás.
 
- Partiendo de la misma postura ahora hacemos círculos con la punta del pie girando los tobillos.
 
- Tumbada boca-arriba y con la misma pelota, subimos las piernas con un ángulo de 90º y llevamos las piernas hacia delante (estirándola) y hacia atrás(recogiéndolas)
 
La verdad es que a mi son ejercicios que me están aliviando bastante y suelo hacer repeticiones de 3 series de 20 cada uno.
 
No es el único remedio que estoy utilizando. Otro remedio que utilizo es la aplicación de una crema en gel frio para piernas cansadas que me alivia y me va bastante bien. Os dejo la fotito para que sepáis cuál es.
 
 
A mi ésta en concreto que es la que uso me va bien, pero además mientras me la pongo me doy un masaje empezando por la zona de los pies y tobillos y subiendo hacia arriba ejerciendo presión por la pierna para facilitar el retorno circulatorio.

Sinceramente la crema aplicándola con masaje y los ejercicios que os comento me ha ayudado a aliviar mucho de los síntomas, pero no penséis que es algo milagroso y que con dos días utilizando la crema y con buenos propósitos para hacer los ejercicios se soluciona el problema de la circulación. Aquí mas que en ningún caso y dependiendo de las molestias que tengáis lo importante es que seáis constantes y lo hagáis a diario si podéis o cada dos días los ejercicios por lo menos y la crema si a diario.

Mis consejos para llevar a cabo en vuestra vida diaria y que mejore vuestra circulación son:

- Poner en los pies de la cama(debajo del colchón) una manta para elevar esa zona y tener las piernas algo más elevadas.

- Si vas a estar un periodo de tiempo prolongado sentada, sube los pies y estira las piernas de vez en cuando.

- Dormir sobre el lado izquierdo. si duermes sobre el lado derecho es más fácil que el útero comprima la vena cava y la circulación en tus miembros inferiores empeore.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...