jueves, 20 de marzo de 2014

La maternidad de la A a la Z: P de preparativos

Esta semana trigo la letra P. La palabra elegida en mi diccionario de la maternidad es preparativo
 
La maternidad es un auténtico preparativo de cosas, que al principio ni conoces ni te planteas pero poco a poco te vas dando cuenta que tu agenda se ha llenado de actividades y cosas por hacer con la palabra embarazo, bebe, niño....
 
 
 
Todo comienza cuando decides quedarte embarazada y decides preparar tu cuerpo abandonando los métodos anticonceptivos que habías usado habitualmente. Así que primero comienzas a preparar la visita el médico, las analíticas, etc.
 
Bueno... ya has conseguido tu objetivo y estás tan ilusionada que no sabes como dar la noticia y decides preparar una comida/merienda/cena para la familia o amigos más cercano y contárselo en primera persona.
 
Es todo tan ideal....."cariño!!!!! mira mi barriga!!!!" y comienzas a notar que no te cabe tu ropa, así que manos a la obra.... a preparar el armario con suministro premamá. Y ya que estas de compra...pues donde caben do compritas (las mujeres siempre llenamos bolsas y bolsas de dos compritas de nada) pues caben tres o cuatro compritas por que has visto unos conjuntitos divinos para tu bebé.

Sigues avanzando y comienzas ya de lleno con los preparativos del bebé. Su cunita, las ´sabanas él neceser, la ropita..... y un largo etc de cosas. tan largo como nosotras mismas lo queramos hacer y tan necesario o innecesario como creamos conveniente.

"Como ha pasado el tiempo!!! ya está aquí el bebé!!!!" nos lo llevamos a casa y comienzan los preparativos de comidas/meriendas/cenas por que el bebé tiene más vida social que nosotros y todo el mundo viene a verlo. Eso sin contar si eres de las de bautizo, entonces preparativos miiiil!!!!!

"Pero esto es un no parar!!!" Pues si chica, todavía te quedan las llamadas para la visita semanal de la familia, las navidades, los santos, los cumples y las fechas de rigor.

A todo esto añade también los preparativos de búsqueda de guarde, cole, material escolar, las fiestas de los amiguitos, las fiestas del cole, y un laaaaaargo etc

Pero todo y cad uno de estos preparativos lo haces con una ilusión inmensa y pensando en la felicidad que te da ver como tu bebé va creciendo y aprendiendo a disfrutar de esos días que dejan unos recuerdo tan especiales que permanecen de manera constante en vuestras memorias.

2 comentarios:

  1. Yo soy feliz con los preparativos de cumpleaños, no me generan estrés en lo absoluto. Todo lo contrario con la búsqueda de jardín... me está volviendo loca! Pero creo que ya encontré uno que si bien no me convence por completo, me va a animar a probar... Lo del colegio ya lo superé, hay tan pocas y rígidas opciones que no me queda otra. Mejor me pongo a pensar en su próximo cumple para emocionarme otra vez :)

    ResponderEliminar
  2. Desde que somos mamás nuestra vida es puro preparativo!!! A veces con gusto y otras, con puro estrés! Pero es cierto que todo lo hacemos con la mayor ilusión y damos lo mejor de nosotras en cada detalle!

    Besote

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...