jueves, 6 de marzo de 2014

La maternidad de la A a la Z: M de malcriar

Esta semana he decidido optar por una palabra que a algunas personas se les llena la boca para pronunciarla una y otra vez, malcriar.

Parece que cada vez que hacemos algo que no gusta a ojos de los demás estamos malcriando.

Pero primero vamos a ir a nuestra querida wiki para saber que nos dice sobre la palabra malcriar.

"Educar mal a los hijos, condescendiendo demasiado con sus gustos y caprichos"

Últimamente es la palabra favorita por todo nuestro entorno en cualquier situación.



Si le damos el pecho resulta que malcriamos a los hijos por que ellos prefieren el bibe, el pecho sólo lo utilizan para jugar y tu leche no sirve.

Con el chupete volvemos a la misma polémica. si le ponemos chupete volvemos a malcriar a los hijos por tenerlos consentidos y acostumbrarlos mal, pero si no le ponemos chupete también los malcriamos consintiendo que estén llorando.

El tema del porteo y los brazos se lleva la palma de oro en ese caso. todas conocemos la frase típica sobre los brazos, "no cojas al niño en brazo que lo vas a malcriar"

Bueno..... y si ya hablamos de colecho, más de una seguro que ha terminado mal mirada en su entorno, y hasta criticada, porque seguro que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque duermes con tu peke. Así que estarás cansada de escuchar las típicas frases "¿cómo? ¿duermes con el niño?" ¿tú estás loca? ¿no sabes criar a tu hijo? ¿nno sabes que así se malcrían a los niños?" y ya pasas a tener el título oficial de la peor madre quese haya podido crear en el universo.

Así que ahora analicemos que es lo que debemos hacer según nuestras consejeras más sabías para biencriar a los hijos

- Imprescindible volverte loca con el chupete, porque se lo des o no, lo estas haciendo mal.
- No enseñarle que tu anatomía tiene "tetas" por que parece ser que es lo peor que podamos hacer.
- Dejarlo que demande nuestra presencia.
- No tener acercamientos físicos con nuestros hijos para cogerlos en brazos o portearlos.
- Prepararles una habitación fuera de la nuestra para no caer en la tentativa de meterlos en nuestra cama.

En definitiva criarlos de una manera alejada de manera física, donde parece que el cariño, el amor y el acercamiento y contacto físico no tienen cabida. Pues vaya pena que se piensen esas cosas. ¿tan fría es la sociedad en la que vivimos?

Creo que mi maternidad va a ser de las peores que puedan existir y que mi bebé estará excesivamente malcriado, pero lo mejor es que yo me sentiré feliz y satisfecha por hacer lo que creo que debo hacer como madre. Seguir mis principios y mis valores y ser feliz con él sin escuchar nada ni nadie.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Yo creo que el problema de esta sociedad es que critica todo lo que se sale de "su línea". No sabemos respetar y qué narices, pluralizo, porque si no es en esto es en lo otro, somos críticos por naturaleza. Nos llenamos la boca de RESPETO, pero luego en realidad no practicamos ese deporte.

    Creo que en esta vida cada uno tiene que hacer lo que le pide el cuerpo, sin oír a las cacatúas de alrededor. Yo voy a dar pecho. No sé si voy a portear, aunque me gustaría. Y no sé si voy a colechar. Lo haré cuando yo quiera y mi hijo lo demande. No siempre. Y le cogeré en brazos lo que mebde la gana. Literalmente. Al que no le guste... ¡Al carajo por ahí! Orejeras y tirando millas.

    Respeto. La base de la convivencia. Ya está bien de lecciones magistrales sentando cátedra. Carol... Haz lo que te nazca y apetezca y tirando de refranero te diré que a palabras necias, oídos sordos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, me estoy riendo con lo de las cacatúas de Vero... jajaja.
    Pues toda la razón del mundo, amiga. Malcriar... no entiendo esa palabra. O no con el sentido que se suele utilizar. Criar mal (malcriar) es abandonar a un bebé, no cubrir sus necesidades, pretender llevar tu vida como si no existiera... Eso es malcriar para mí.
    Lo que cuentas es exactamente lo contrario... y entiendo que eso es BIENcriar.
    Pero en realidad, qué más da lo que yo piense. Aquí lo que importa es lo que creas y sientas tú. Que eres la mami... y sí.... orejeras para no escuchar sandeces.
    Buena reflexión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El respeto es sin duda la clave, pero como todos sabemos que es un bien muy escaso, lo mejor es ignorar por completo a los "policías" de la crianza, y hacer lo que nos sale del corazón, lo que sentimos (y vemos) que es lo mejor para nuestros hijos.
    Un beso, y a seguir "malcriando"!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Esto ya lo he contado por allí: el año pasado en una reunión de la familia extendida de mi esposo, escuché a una señora, quien además había sido pediatra, juzgar a una primita de mi hijo, diciendo que era muy "brava" (de mal genio), y que esa era una característica típica de lo que en pediatría ellos llamaban "los dictadores", "los pequeños tiranos"... me pareció tan horrible escuchar en vivo y en directo que me fui a otro lado.
    Y horas después, cuando estaba dando de lactar a mi hijo (de más de 1 año) en una habitación, entró ella de improviso y se quedó hecha una estatua, con tal cara de trauma que cerró la puerta... y el resto de la reunión se la pasó mirándome raro... pensará "pobre niño, un malcriado"... y yo solo me reiré jajaja :)

    ResponderEliminar
  5. uf, siempre las guerras....Yo nunca criticaría a otro por hacerlo diferente a mí. (hablando de cosas razonables). Así que no entiendo que otro lo haga. Cada familia es un mundo, al igual que cada niño y las circunstancias en las que se toman determinadas decisiones.
    A mí no me afecta cómo lo haga otro con su hijo, ¿Les afecta acaso cómo lo haga yo con los míos?

    Pues eso. Yo en mi casa y dios en la de todos.

    ResponderEliminar
  6. Mira, suscribo tooooodo lo que dices. Y coincido con las chicas:si es que es deporte nacional en este pais, criticar, criticar y criticar lo que hagas.Estate convencida de lo que haces, porque lo haces con amor, y a la porra el resto. ¡Pero qué cansinos por dios!

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...