lunes, 3 de marzo de 2014

Prúrigo gestacional

Hace ya algún tiempo escribí una entrada sobre todo lo que no nos contaron sobre el embarazo. Era bastante amplía y mencionaba muchos de los problemas que sufrímos durante los meses de gestación.
 
Cuando la escribí pensé que ya conocía todos los problemas normales que podían surgir, me refiero a esas molestias típicas de embarazadas que son bastante comunes y sufrimos con frecuencia.
 
Pues la verdad es que estaba muy equivocada, os voy a contar mi última experiencia que he tenido y por la que he pasado por distintas fases. Comencé viviéndola con normalidad, luego con mosqueo hasta que finalmente me asusté bastante pensando que podía ser algo más grave o que podía darme más problemas.
 
Hace cuestión de 10/12 días, comencé a verme pequeños picotazos en los antebrazos, pero pensé que como llevábamos varios días con buen tiempo, pues que me había picado un mosquito. Hasta aquí todo normal , me picaba y me molestaba, pero nada de que alarmarse.
 
En cuestión de varios días tenía picaduras en los antebrazos, me subían hasta el cuello y además algunas las tenía en los muslos y ya lo que comenzó a preocuparme también que alguna me había llegado a la barriga. Aquí empecé a cabrearme, pensé, tenemos en casa una araña o un bicho que nos está picando, pero claro a mi las picaduras se me multiplicaban y me picaban cada vez más por lo que comenzamos a la caza del bicho, pero mi marido tenía la piel limpia. "Pues a ti no te pica nada" "no tienes picaduras" y cuando le pregunté esto me dijo que no. uffff.... no tienes nada!!!!! Entonces no creo que haya ni bicho, ni mosquito, ni araña, ni nada de nada.
 
Vaya, ahora hay que cambiar la búsqueda de una respuesta en otra dirección. Tendré alguna infección, alguna alergia, me habré comido algo????
 
Comenzamos con la segunda parte. Entonces decidí dejar de tomar algunos alimentos, como frutos secos, condimentos fuertes, mezclas de alimentos raras (de esas que a las embarazadas tanto nos gustan). Estuvimos así un par de días y mis picaduras no iban a menos sino que aumentaban..... vaya desesperación... y ahora que hacemos?????
 
Siguiente teoría, por el tipo de trabajo que tenemos mi marido y yo empezamos a sospechar de varicela o sarampión. Ohhh!!!!! Pues nada saca cita urgente con un dermatólogo, que lo mejor va a ser que me vea y nos diga lo que me está pasando. Pero al mismo tiempo pensábamos, no tengo fiebre, no tengo malestar general, los picotazos no tienen liquido así que no debe ser varicela (además yo pasé la varicela de pequeña).
 
Bueno, sacamos cita con el médico y allí salimos de dudas, tengo prúrigo gestacional. Vamos que estoy llena de pequeñas picaduras, sobre todo en los brazos, que me pican y se me ponen muy rojas.
 
 
 
Llevo varios días con tratamiento y parece que estoy mejor. El tratamiento no lo voy a poner porque lleva corticoides y aunque el médico me ha confirmado que no pasa nada por usarlo en mujeres embarazadas, yo prefiero que ante la necesidad de un tratamiento así que acudáis a vuestro médico y os lo prescriba él. Ya sabéis que yo os he aconsejado varios remedios naturales que yo misma utilizo para aliviar algunas molestias en mí, pero tratándose de corticoides, mejor acudir a vuestro médico. No quiero utilizar mi blog para repartir recetas 2.0, sino más bien para informar y aconsejar.
 
El prurigo gestacional, para quién no lo conozca, es una dermatosis que se presenta en forma de pápulas y afecta generalmente a las extremidades y en casos graves se extiende por más partes del cuerpo. Principalmente es molesto, provoca picor y suele dejar alguna marca. Desaparece con la finalización de la etapa gestacional y el nacimiento del bebé y no suele repetirse en caso de otro embarazo. Se desconocen todavía las causas, aunque parece ser que es bastante frecuente. El tratamiento debe ponerlo un médico.

3 comentarios:

  1. Ui pues vaya cosa no?¿ a mí con los 8 meses de embarazo que llevo, aún no se me ha presentado eso... que cosa más rara.. bueno si dice que se quita despues no problem no? espero que te sea leve :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. _No es una norma que le pase a todas las embarazadas, pero sí es un problema en la piel que aparece y que debe conocerse, por que te puedes llevar un buen susto como me ha pasado a mi

      Eliminar
  2. Jolin..pues nunca lo había oido ni visto. Menudo susto...y asi..sin causa..por estar embarazada. Malditas hormonas :(

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...