miércoles, 14 de junio de 2017

Lágrimas bajo la cama

Me gustaría hacer una reseña sobre un libro muy especial.

Es un libro autoeditado. La autora es Ana Meilán y la ilustradora Marta Mayo.



Se trata de un libro infantil, pero que a pesar de ello también puede ser leído por adultos y recordar la importancia de abrirnos y mostrar nuestros sentimientos.

El protagonista de esta historia se llama Simón. Es un pequeño que cada vez que siente tristeza o frustración rompe a llorar. Aunque puede parecer normal, en su entorno ya están cansados de escucharle y lo conocen como Simón el llorón.

A Simón no le gusta la actitud de la gente ante su modo de actuar y mucho menos que le hayan puesto el sobrenombre de llorón. Debido a esto Simón decide tomar una decisión muy importante aunque no sabemos si será la mejor.


Simón decide que ya no llorara más, o por lo menos no lo hará delante de los demás, sin que llorara a solas y guardará sus lágrimas en un bote.

¿qué pasará cuando Simón deje de llorar delante de la gente?

¿Cómo reaccionarán los demás ante la nuea actitud de Simón?

¿ qué pasaría si todo el mundo dejara de llorar? ¿Dejarían de sentir?

Es un libro que nos hará reflexionar a grandes y pequeños sobre el valor de las lágrimas, la importancia de no reprimir sentimientos y la utilidad de llorar y expulsar nuestras emociones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre es importante y será valorada en este blog, así que te animo a que dejes un mensaje comentando, con respeto, que te pareció lo que leíste o viste aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...